Periférico Cultural Villa Nocito

logo-periferico

Iniciativa de algunos vecinos de Nocito, a la que luego se suman otros compañeros de viaje, el Periférico Cultural nace a partir de la idea de abrir espacios, con nuevas posibilidades.

 

Crear posibilidades, afirmando que sí se puede. Que todo es una construcción, aunar voluntades, creer y actuar en conjunto y para el conjunto.

Que se puede, entre tod*s, romper con la idea de la “esterilidad de los márgenes” y terminar definitivamente con la idea de abismo o barranco.

No entendemos por ‘cultura’ un corpus más o menos instituido de lo que se debe saber y apreciar de las Grandes Artes (idea excluyente, que necesita de los márgenes vacíos, aculturados). Más bien pretendemos construir una noción o intuición que incluya las expresiones artísticas, pero también los oficios y el trabajo en general, los distintos saberes constituidos y recreados a cada momento en las relaciones cotidianas, el conocimiento más formal, la historia de cada cual que otorga sentido a esa otra gran historia. Cultura como la capacidad reunida de encontrarse, como construcción colectiva siempre por (re)hacerse.

Periférico Cultural: como su nombre lo identifica estamos hablando de periferia, no del centro: redistribuir y aprender desde la periferia, descentralizar los movimientos culturales y artísticos a y desde los barrios relegados. No que la cultura “llegue” a los barrios (como si viniera de otro lado), sino aprender de y en la periferia, de sus problemas, de sus conflictos, pero también de su sensibilidad, de su nobleza, de su resistencia.

Anuncios

2 comments

  1. mas ke mil felicitaciones por lo ke veo!!!… a seguir a seguir y a seguir!!!!..tamebion no son 20 segundos para hacer comentarios?…jejeje

  2. Vamos, toda la buena onda.. Se esta dando forma a una bola que crece, crece y crece.
    Suerte gente. y felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s